Argentina deberá ganar con una amplia diferencia para quedarse por primera vez con el torneo intercontinental.
El conjunto argentino quiere hacer historia este mediodía en Nelspruit, donde se medirá ante la poderosa Sudáfrica en el marco de la sexta fecha del Rugby Championship y donde el elenco nacional podría levantar el titulo por primera vez. Cabe destacar que en Santiago del Estero, la albiceleste se impuso 29 a 28.
Para que el equipo argentino pueda ganar por primera vez el título, Los Pumas deberán vencer a los Springboks con punto bonus, y además que los sudafricanos no sumen bonus defensivo, por lo que tienen que ganar por una diferencia importante.
Para enfrentar el duelo ante los sudafricanos, el entrenador Felipe Contepomi hará siete cambios en el XV inicial: el segunda línea Tomás Lavanini ingresará al equipo mientras que Santiago Grondona y Juan Martín González serán los tercera línea.
Por otro, Gonzalo García estará como el medio scrum titular y Rodrigo Isgró disputará su primer partido del año con la camiseta argentina.
Matías Moroni volverá a la titularidad en el centro de la cancha mientras que Santiago Carreras jugará nuevamente de fullback.
Finalmente, Julián Montoya jugará su cap número 39 como capitán de y superará los 38 que consiguió el histórico Hugo Porta para convertirse en el tercer capitán con más partidos en la historia del seleccionado nacional.